El controversial diputado del Partido Libre, Edgardo “Chele” Castro, advirtió que, por las buenas o las malas, en los próximos días, se tendrá Fiscal General de la República.
“La próxima semana hay fiscal general quiera o no quieran”, aseveró el legislador oficialista que, quien promueve al abogado Johel Antonio Zelaya como máxima autoridad del Ministerio Público, acompañado de Marcio Cabañas Cadillo.
No obstante, la moción de Libre no ha recibido el respaldo en el Congreso Nacional que, para ser aprobada se necesitan 86 votos.
Castro no dio a conocer como será el mecanismo para lograr la elección del Fiscal General, únicamente, sostuvo que “habrá elección conforme a los acuerdos entre los partidos políticos para que el país siga funcionando”.
Según denunció el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, la directiva “ilegal y usurpadora” del Congreso Nacional quiere realizar la sesión fuera de las instalaciones del poder legislativo y convocar sin las 24 horas de anticipación, para poder elegir el Fiscal General con diputados suplentes del Partido Libre.
Por su parte, los partidos Liberal y Nacional han reiterado su respaldo a la propuesta del Partido Salvador de Honduras (PSH) de elegir a Marcio Cabañas Cadillo para Fiscal General y a la abogada Jenny Gabriela Almendarez como Fiscal Adjunto.