El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó este miércoles que el Ejército se prepara para una intervención por tierra en Gaza, pero evitó dar detalles o precisar cuándo ocurrirá, cuestiones sobre las que se ha especulado mucho en los últimos días.
“Nos estamos preparando para una intervención terrestre en Gaza. No especificaré cuándo, cómo y cuánto, ni las diversas consideraciones que se están teniendo en cuenta para dar la luz verde -muchas de las cuales no son conocidas por nuestra población, lo que es positivo porque queremos proteger la vida de los soldados-”, declaró el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.
Esta esperada ofensiva, cuyos preparativos comenzaron días atrás, con una fuerte presencia de tropas y armamento en las zonas cercanas a la frontera con la Franja, buscará “que los asesinos que cometieron estos horrendos crímenes paguen por ello”.
“Nos hemos fijado dos objetivos: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamas y hacer todo lo posible para devolver a casa a los secuestrados”, explicó en ese sentido Netanyahu y sentenció que “estamos en una guerra por nuestra soberanía, nuestra existencia, trabajando contrarreloj, día y noche. Esta es una batalla contra los terribles monstruos que querían matarnos a todos”.
También reiteró su llamamiento a los civiles en el norte de Gaza a que evacúen la zona y se dirijan al sur, para evitar quedar atrapados en medio de los combates de la ofensiva que se prepara. “Salgan y vayan al sur de la Franja de Gaza, abandonen sus hogares”, dijo.