Desde su desembarco en julio de 2023 en los Estados Unidos para jugar la MLS en Inter Miami, Lionel Messi no ha parado de batir récords. No solo dentro del campo de juego, donde brilló para contribuir en el primer título en la historia de las Garzas con la obtención de la Leagues Cup, sino también fuera de las canchas.
El rosarino, campeón del mundo con la selección argentina, generó una revolución en la comunidad, reventó las boleterías, impulsó la competencia local y además ayudó a los comercios a vender el merchandising del conjunto rosado a gran escala. Sin embargo, hasta el momento, La Pulga no ha podido destronar a una de las estrellas deportivas del gran país del Norte.
En las tiendas oficiales de indumentaria deportiva, la camiseta número 10 del Inter Miami color rosa con el apellido Messi en el dorsal no para de venderse y hasta es muy difícil conseguir un ejemplar.
Pero, todavía, el jugador más ganador de la historia del fútbol tiene una cuenta pendiente: superar a la figura de la NFL, Jalen Hurts. El quarterback de los Philadelphia Eagles es quien domina las ventas en el negocio Fanatics, cadena número uno en el mercado deportivo de Estados Unidos.
Las camisetas de Messi han sido las más solicitadas por encima de cualquiera de un equipo de la NBA o de la MLB.
Aunque el único deportista que lo supera en estos locales es Hurts, el mariscal de campo las Águilas en el fútbol americano, deporte número uno en Estados Unidos.
A pesar de este dato, aún no existe registro alguno de que haya tanta demanda por un jugador en las primeras 24 horas posteriores al anuncio de cambio se equipo, como ocurrió con el ex PSG y Barcelona.