El FC Barcelona se impuso al Shakhtar Donetsk por 2-1 en un partido que controló en la primera parte y durante buena parte de la segunda mitad pero que se le complicó en los últimos 30 minutos debido al tanto de Sudakov, que recortó distancias y provocó que el equipo de Ucrania tuviera sus mejores minutos. Un partido en el que destacó por encima de todos Fermín López que intervino en los dos goles, generando el primero de Ferran Torres tras un tiro al palo y metiendo el segundo de un buen disparo. Además al andaluz le anularon un tanto en la segunda parte.
El Barcelona fue de menos a más para acabar a peor nivel al final del partido contra un Shakhtar lleno de personalidad que su fiel a su juego propositivo y de combinación que le provocaba algún que otro error. Un partido que deja al Barcelona con pie y medio en los octavos de final de la Champions League, ya que el equipo de Xavi Hernández suma nueve puntos en tres partidos. Por su parte, el Shakhtar se queda con tres unidades tras tres partidos disputados en la Grupo H fase de grupos de la máxima competición continental.
El Barcelona sufrió más de lo debido en la segunda parte
Salió muy animado el Shakhtar Donetsk buscando recortar distancias con un centro de Konopiya que no encontró rematador. No se dejó impresionar el Barça que respondió rápido. Tras una jugada elaborada del Barcelona, centro de Joao Cancelo y cabezazo de Joao Félix que rechazó Riznyk. Y en la siguiente jugada lo intentó Marcos Alonso de falta directa lateral algo escorada, el portero del Shakhtar no retuvo el balón y Ferran Torres no fue capaz de definir.
Después de los diez primeros minutos, el Barcelona bajó las revoluciones del partido y se dedicó a controlar el choque contra un Shakhtar fiel a su estilo que siempre apostó por sacar el balón jugado desde atrás. Hasta el 60′ no llegó la siguiente oportunidad para marcar. La tuvo de nuevo el Barcelona quien vio como el gol de Ferran Torres fue anulado, tras buen pase de Joao Cancelo, porque el delantero estaba un poco adelantado.
Cuando el partido parecía controlado para el Barcelona, llegó el golpe del Shakhtar que recortó distancias en el minuto 62. Contragolpe iniciado por Sudakov, que combinó con Azarov, este le puso el balón dentro del área a Sudakov, que dejó atrás a Oriol Romeu, y en el mano a mano con Ter Stegen no perdonó, fusilándolo para hacer el 2-1.