¡Desfalco financiero! Marginadas y sin ayuda 15 familias damnificadas luego de la destrucción ocasionada por los huracanes Eta y Iota, quienes fueron reubicadas en casas contenedores en las que la administración pasada de Honduras invirtió casi 500 millones de lempiras.
El líder del proyecto social fue Ebal Díaz, exministro de la Secretaría de Estado, quien actualmente radica en Nicaragua donde fue naturalizado, quien denunciantes aseguran, las llevó bajo promesas de que les darían una vivienda digna.
“Estamos desesperados, pedimos a la presidenta Xiomara Castro que nos ayude, que continúe con este proyecto, porque estos vagones no son seguros para nuestros niños”, dijo una de las ciudadanas.
“Ya no soportamos vivir así, Ebal Díaz, sólo nos vino a dejar con la promesa de que nos iban a dar una vivienda digna, pero ya quedamos olvidados”, continuó.
A casi dos años de vivir en la precariedad, las familias aseguran que en reiteradas ocasiones han visitado casa presidencial para dejar solicitudes de apoyo, sin embargo, no han recibido respuesta.