- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBCIE escoge terna de candidatos para elección del presidente ejecutivo; Hugo Pino...

BCIE escoge terna de candidatos para elección del presidente ejecutivo; Hugo Pino quedó excluido

El economista hondureño y vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, quedó excluido de la terna de candidatos finales para asumir la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

No obstante, cumpliendo con el cronograma previamente definido, el Directorio del BCIE, después de un riguroso proceso de entrevistas y evaluación, ha escogido la terna de aspirantes que elevarán a la Asamblea de Gobernadores de la Institución para que seleccione al nuevo Presidente Ejecutivo.

Tal como se ha dado a conocer, el proceso de selección de candidatos ha estado a cargo de la reconocida firma Heidrick & Struggles, oficina de Nueva York, en búsqueda del profesional idóneo para desempeñar un cargo de tanta relevancia para el desarrollo social y económico de la región. Esta firma presentó una nómina de seis aspirantes, quienes fueron entrevistados y evaluados exhaustivamente por el Directorio del Banco.

La terna seleccionada por el Directorio está conformada por las y los siguientes profesionales en orden alfabético:

  1. Ana Guissella Sánchez Maroto, costarricense, ingeniera industrial. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Directora Regional de Estrategia de BAC Costa Rica, Directora Regional de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company y Presidente y CEO de la empresa Global Endeavors, contando con amplia experiencia en cargos ejecutivos y directivos en asuntos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo.
  2. Bernardo José Alfaro Araya, costarricense, ingeniero civil. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Gerente General del Banco Nacional de Costa Rica, Superintendente General de Entidades Financieras de su país y Subgerente General de Riesgo y Crédito del Banco Nacional de Costa Rica, contando con amplia experiencia en banca de desarrollo, banca comercial, banca de inversión y supervisión bancaria.
  3. Jaime Roberto Díaz Palacios, guatemalteco, economista. Destaca en su experiencia profesional los cargos de Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Asesor Senior de Director Ejecutivo en el Banco Mundial y Director Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad-PRONACOM, contando con amplia experiencia en desarrollo financiero y creación de reformas políticas.

Dicha terna está siendo elevada a la consideración de la Asamblea de Gobernadores, la que, de acuerdo con la normativa vigente en el Banco, tiene a su cargo elegir a un nuevo Presidente Ejecutivo. Para ese efecto, el Directorio del Banco ha convocado a una reunión de la Asamblea de Gobernadores el 17 de noviembre próximo, en el entendido de que, de acuerdo con esa misma normativa, esta tiene la facultad de solicitar que se les presenten más candidatos en caso de que así estimarlo conveniente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp