Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aclara que a raíz del retiro de portones, no se han registrado acciones sospechosas o delictivas dentro del campus universitario.
A continuación el comunicado:
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la comunidad universitaria y opinión pública en general, comunica lo siguiente:
Deseamos enfatizar que, a pesar de las preocupaciones manifestadas por algunos miembros de la comunidad con relación al retiro de los portones del portal principal de Ciudad Universitaria, a la fecha no se ha registrado un aumento de acciones sospechosas o delictivas dentro del campus como se ha querido desinformar en redes sociales.
Nuestra prioridad es mantener a nuestros estudiantes, docentes y trabajadores en un ambiente universitario seguro donde puedan desarrollar sus actividades académicas y laborales sin preocupaciones ni interrupciones y, en ese sentido, continuamos trabajando incansablemente para prevenir y abordar cualquier incidente de seguridad de manera efectiva.
Es importante destacar que hemos recopilado suficiente evidencia que sugiere que varios grupos que están detrás de las recientes tomas y disturbios en Ciudad Universitaria se habían organizado deliberadamente con la intención de fabricar una crisis, tanto material como mediática, que pusiera en zozobra a la comunidad universitaria y población en general. Hacemos un llamado a deponer cualquier interés ajeno a los altos valores universitarios y procurar que las actividades dentro de las instalaciones universitarias puedan desarrollarse con la normalidad debida.
Ciudad Universitaria «José Trinidad Reyes», 24 de octubre de 2023