Luego de recibir una formal denuncia, un equipo de investigadores de la Policía Nacional, realizaron un trabajo investigativo logrando ubicar y detener al supuesto responsable del delito de violación.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por uniformados asignados a la Unidad de Respuesta a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Lomas de Toncontin de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El ahora detenido de 39 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A él se le detuvo mediante una orden de aprehensión preventiva, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de su propia hija de 14 años de edad.
Según las investigaciones, la menor de 14 años de edad, fue a visitar a su padre el día domingo 22 de octubre del presente año a su casa de habitación, sin embargo, en horas de la tarde la menor se encontraba descansado en una habitación, situación que aprovechó su padre para supuestamente abusar sexualmente de su hija.
Una vez que su padre fue a dejarla a donde su madre, la menor le contó que su padre había abusado sexualmente de ella.
Luego que se tuvo conocimiento de dicho hecho, se conformó un equipo de investigadores de la DPl, quienes ejecutaron varias actividades operativas logrando ubicar y detener al supuesto responsable de este hecho repudiable.
De esta manera, este ciudadano se pondrá ante la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.