El mandatario nacional Gustavo Petro aterrizó en China para adelantar una importante agenda diplomática. El objetivo principal es fortalecer y reactivar la red férrea nacional, una de sus políticas principales desde el momento en que llegó al poder. Incluso, habló del tema durante la campaña.
Petro fue recibido con flores en territorio chino y se prepara para adelantar diversos eventos, tales como la ejecución Ofrenda floral en el Mausoleo Salón Conmemorativo de Presidente MAO, una reunión Presidente de la Asamblea de la República Popular China, Zhao Leji y la ceremonia de honores de bienvenida.
Del igual forma, sostendrá una reunión privada con el presidente y Secretario general del Partido Comunista de la República Popular China, Xi JinPing, del mismo modo, atenderá la ceremonia de suscripción de instrumentos, que en este caso es la suscripción de acuerdos. Luego de aterrizar, el presidente sentenció que era necesario avanzar en el tema de déficit que hay actualmente en temas de comercio con el país asiático.
“Tenemos un mundo cada vez más multipolar y en medio de eso y en forma concreta, el déficit comercial de la balanza de Colombia en general, se debe a un déficit con China, así que superar ese déficit sería una de las mejores políticas económicas que se pudiera hacer en el país”, dijo Petro.