Un piloto que no estaba de servicio pero que viajaba en la cabina de un avión de Horizon Air dijo que «no estoy OK» justo antes de tratar de apagar los motores de la aeronave en medio del vuelo, y luego le declaró a la policía que recientemente había consumido hongos psicodélicos y su estado mental había empeorado, de acuerdo con los documentos de la acusación que fueron publicados el martes.
Los fiscales estatales en Oregon presentaron 83 cargos de intento de asesinato contra el piloto Joseph David Emerson, de Alaska Airlines, de 44 años, justo antes de que compareciera en corte este martes junto a su abogado, Noah Horst, quien dijo que su representado se declaraba no culpable.
Los fiscales federales también acusaron a Emerson de interferir en el trabajo de una tripulación aérea, un delito que puede conllevar 20 años en prisión.
Durante su declaración a las autoridades, Emerson le dijo a los investigadores que llevaba 40 horas sin dormir y que creía estar sufriendo un «ataque de nervios».