Para demostrar la matanza que Hamas ejecutó a sangre fría, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recopilaron imágenes de los dispositivos GoPro capturados a los terroristas, los celulares que tenían los civiles asesinados y las cámaras de seguridad montadas en los kibutz y las carreteras que van desde Jerusalén a Gaza.
Se trata de un vídeo que dura 43 minutos y no tiene edición. El vídeo está dividido por los lugares que los terroristas usaron para asesinar y torturar -un kibutz, un auto, un baño químico o un refugio en la carretera, por ejemplo-, y se le sumaron distintas placas negras con letras blancas que identifican el origen de las imágenes: una GoPro de los combatientes palestinos, el celular de una víctima o una cámara de una carretera pública.
Las imágenes muestran a bebes asesinados, chicos adentro de bolsas forenses con su identificación y una casa de un kibutz que tiene un rastro inmenso de sangre derramada. Cuando ese vídeo se corta, una docena de cadáveres aparecen adentro de un gazebo. Y después, una carretera con autos abandonados que exhiben -otra vez- la brutalidad de los terroristas: adentro hay muertos con los ojos abiertos y en posición fetal.
En el minuto 35, se observan a israelíes masacrados y luego prendidos fuego. Hay carbonizados de todas las edades, y que aún no pudieron ser identificados. Son muertos anónimos.
Un segundo más tarde, el vídeo funde a negro y aparece una conversación en árabe: se escucha a un terrorista hablando con sus padres, que están en la Franja de Gaza. A continuación, el diálogo textual:
“-Hola papá. Te habló desde Mefalsim (un kibutz cerca de la Franja de Gaza). Abrí mi Whatsapp ahora y vas a ver todos los que matamos. ¡Mira a cuántos maté con mis propias manos! ¡Tu hijo mató judíos! Es dentro de Mefalsim, papá.