Al menos 120 palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron en ataques de Israel en varias partes de la Franja de Gaza durante la noche del lunes 23 de octubre, el día 17 de la ofensiva contra el enclave.
Los aviones de combate israelíes continuaron atacando varias áreas de la Franja de Gaza durante toda la noche, dijo el canal satelital Al Aqsa en Telegram.
El comunicado indica que 57 personas murieron y decenas resultaron heridas en ataques contra edificios residenciales en Rafah y Jan Yunis, al sur del enclave.
Por su parte, la agencia de noticias palestina WAFA indicó que en un solo ataque aéreo contra el edificio residencial de la familia Alaydi en la ciudad de Rafah, murieron 48 palestinos y decenas más resultaron heridos.
Agregó que un ataque aéreo israelí impactó la casa de la familia Mkhaimar en la misma ciudad, causando muertes y heridos, al igual que un ataque contra un edificio residencial en el área de Alfaluja, al norte de Gaza.
En la ciudad de Jan Yunis, varios bombardeos israelíes dejaron al menos 23 palestinos muertos.
Los equipos de rescate están trabajando para sacar los cuerpos bajo los escombros y encontrar posibles supervivientes, indicó el medio.
Además, se informó de muertes y heridos tras los ataques israelíes contra casas próximas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y apartamentos en las «Torres de Prisioneros», al oeste del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La más reciente escalada en la Franja de Gaza, bajo bombardeo y asedio total israelí desde el 7 de octubre, comenzó cuando Hamás inició la Operación Inundación de Al Aqsa, un ataque sorpresa en múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en Israel por tierra, mar y aire. El grupo dijo que la incursión fue en represalia por las incursiones a la mezquita de Al Aqsa y la creciente violencia de los colonos israelíes.
Luego, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel continúa lanzando intensos ataques aéreos contra Gaza, lo que ha destruido barrios enteros, matado a 4.651 palestinos, incluidos 1.873 niños y 1.023 mujeres, y herido a 14.245 más, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
La cifra de muertes en Israel asciende a 1.400 personas, según las cifras oficiales.
Un número indeterminado de personas están atrapadas bajo los escombros.