En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya en tierra, la Depresión Tropical Norma causará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Sonora; en tanto, la Tormenta Tropical Otis se ubica a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y se prevé que cause lluvias fuertes en ambas entidades, así como en Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aproximadamente a las 04:00 horas de este lunes 23 de octubre Norma impactó por segunda vez en territorio mexicano, sin embargo, esta vez lo hizo como depresión tropical.
El impacto se dio en las inmediaciones de Altata, en el municipio de Navolato, en Sinaloa.
En su corte de las 03:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Norma perdió fuerza y ya se ha debilitado a una depresión tropical. Mantiene aproximación a la costa de Sinaloa y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras de Sinaloa.
Actualmente se encuentra a 50 kilómetros al oeste-suroeste de Altata, Sinaloa, y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Culiacán, municipio del mismo estado.
Por otro lado, la tormenta tropical Otis se localiza al sur de las costas de Oaxaca y favorece lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país. Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se mantendrá en estrecha vigilancia por su aproximación hacia las costas de Oaxaca y Guerrero.