La denominada Resistencia Islámica en Irak anunció este lunes que atacó con drones dos bases militares estadounidenses en el este de Siria, informa AP. Se detalla que fueron afectadas las bases cerca del yacimiento petrolífero de Al Omar, en la provincia de Deir el Zour, y cerca de la ciudad de Al Shaddadi.
Por el momento, Washington no ha hecho comentarios oficiales sobre el ataque.
Además, la misma jornada, la denominada Resistencia Islámica en Irak reivindicó el ataque contra la base estadounidense de Al Tanf, en Siria, recoge Al Mayadeen.
Recientemente, se han intensificado los ataques contra instalaciones militares estadounidenses en la región. Así, el pasado domingo, un ataque con cohetes Katiusha fue perpetrado contra la base de Ain al Asad, en Irak.
La jornada del lunes, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) comunicó que «el Ejército estadounidense destruyó dos aviones no tripulados de ataque unidireccional cerca de las fuerzas estadounidenses y de la Coalición en el suroeste de Siria antes de que alcanzaran sus objetivos previstos».
Desde el CENTCOM aseguraron que «vigilan atentamente la situación en la región y tomarán las medidas necesarias y proporcionadas para defender a las fuerzas estadounidenses y de la Coalición».