El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Coyuca de Benítez del estado mexicano de Guerrero, Alfredo Alonso López, y el director de esa dependencia, Honorio Salinas Garay, fueron asesinados este lunes.
El hecho, en el que también habrían sido asesinados nueve agentes policiales, ocurrió en la comunidad de El Papayo de ese municipio guerrerense, reseñó el diario local El Sol de Acapulco.
De acuerdo con el medio, que cita a la fiscalía general del Estado y a testigos presenciales, López circulaba en una patrulla con sus escoltas, que viajaban en otros dos vehículos, cuando un grupo de personas armadas los sorprendió y les disparó desde diferentes posiciones.
Los uniformados fueron superados en número por los agresores y cayeron abatidos. Tras la balacera, los civiles armados despojaron de sus armas a algunos de los policías caídos y luego se dieron a la fuga en varios vehículos.
López había sustituido a David Borja Padilla, quien renunció en enero pasado luego de ser atacado a balazos en diciembre de 2022, cuando se trasladaba en una camioneta con sus escoltas, cerca del poblado de Bajos del Ejido, en la región Costa Grande de Guerrero.