Los niños y niñas del municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, podrán ampliar sus conocimientos a través de la lectura, gracias a la «Bibliomóvil», un novedoso proyecto impulsado por la asociación Compartir.
Con el apoyo de JustWorld y la Federación Ecuestre Internacional, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación de San Antonio de Oriente; Asociación Compartir aporta de esta forma, al fortaleciendo el sistema educativo nacional.
El Proyecto Promoción de la Lectura «Bibliomóvil» se centra en fortalecer la lectoescritura a través de tutorías en lecto escritura, clubes y campamentos de lectura, capacitación a docentes, dotación de libros y meriendas nutritivas y otras actividades.
Este proyecto en San Antonio de Oriente beneficiará a 2,000 niñas y niños entre 6 a 18 años, estudiantes de 20 centros educativos e involucrando a 100 docentes.
La “Bibliomóvil” se inauguró en la escuela Francisco Morazán de El Jicarito, San Antonio de Oriente; con la presencia de la directora de la Asociación Compartir, Rosa María Nieto; el representante de JustWorld, Daniel O’Connor; la embajadora de JustWorld, Dora Bográn; el director municipal de Educación, Héctor Miguel Mejía, entre otras autoridades escolares de la zona.
El objetivo principal del proyecto es abordar el bajo rendimiento académico y la reprobación escolar al mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes, así como proporcionar acceso a materiales educativos y fomentar la lectura en un entorno comunitario. El proyecto busca involucrar a las familias y a la comunidad en la promoción de la educación y el fortalecimiento de habilidades para el aprendizaje.