Olimpia extendió su paternidad sobre Motagua al vencerlo 3-0 esta noche en el estadio Nacional Chelato Uclés la diferencia futbolística fu muy inclinada para el bando Merengue y por eso hoy pueden presumir que son los campeones de las vueltas regulares del torneo Apertura 2023, a falta de cuatro partidos.
Pedro Troglio se mostró muy sereno en la conferencia de prensa y resaltó que para que su equipo hoy este en la condición que está hubo un trabajo de cinco años para llegar a este nivel óptimo.
El nacido en Luján tambien se refirió a la diferencia abismal sobre el resto de los nueve equipos de la Liga Nacional y se deshizo en elogios para su medio campo: Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto. ¿Están listos para salir al extranjero?
-La conferencia de Pedro Troglio-
Un triunfo más: “Parece fácil, pero no lo es. Este es un trabajo de cinco años. Los cuatro mediocampistas cuando empezamos tenían 18, 19 y 21. Hay experiencia y conocimiento de lo que queremos, ellos siguen tomando un estímulo para seguir ganando, eso es muy difícil para un equipo. Este equipo ha tenido malos momentos y han sido castigados fuertemente, pero el plantel tiene una fuerza anímica”.
No tiene rival: “Rivales hay porque el fútbol es de momentos porque tal vez si Auzmendi metía el gol que tuvo en los primeros minutos, capaz el partido se iba por otro lado. Los rivales son duros. Sabemos que somos un gran equipo, sabemos que pudimos haber ganado la Concacaf, sabemos que podemos ser campeones, pero no siempre vamos a jugar bien”.
Es el mejor Olimpia que se ha tenido: “No quiero ser injusto con los que estuvieron antes, pero hoy sacando a Gabriel Araujo, todos vienen desde 2019. No hemos alcanzado la cima, pero si una enorme versión, eso es gracias al lugar donde entrenamos ahora y donde jugamos”