El grupo terrorista libanés “cometerá el error de su vida”, advirtió el premier israelí Benjamin Netanyahu. “Le golpearemos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar, y el significado para él y para el Estado libanés será devastador”, afirmó en una visita a las tropas en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano.
A los militares israelíes, Netanyahu les dijo que se encuentran ante “la batalla de sus vidas”.
“Es matar o morir, y hay que matarlos”, declaró el primer ministro.
También en las últimas horas el ministro de Economía israelí, Nir Barkat, del partido Likud del primer ministro, ha avisado que si Hezbollah decide abrir un frente en el norte desde Líbano, Israel también atacará a Irán como “mecenas” del movimiento chií.
“El plan de Irán es atacar a Israel en todos los frentes. Si descubrimos que tienen la intención de atacar a Israel (desde Líbano) también atacaremos la cabeza de la serpiente”, aseguró Barkat en una entrevista con el periódico británico ‘Daily Mail’.
Hezbollah y el Ejército de Israel, mientras, siguen enzarzados desde esta mañana en nuevas escaramuzas en la frontera mientras el Ejército israelí ha ampliado el perímetro de seguridad con la evacuación de 14 asentamientos en el norte del país.