El Celtic derrotó este domingo al Hearts de visita con una destacada actuación de Luis Palma (1-4). El hondureño dio una buena asistencia en el primer tanto que no desaprovechó su compañero Matt O’Riley para abrir el marcador.
Palma también participó en la tercera anotación con un balón cruzado que logró conectar dentro del área el japonés Kyogo Furuhashi.
Tras finalizar el partido, el técnico Brendan Rodgers se refirió al contundente triunfo de su equipo y además de la evolución que está mostrando el atacante catracho.
Primero comenzando hablando de Matt O’Riley: “Creo que es el desarrollo natural de un jugador que quiere mejorar. Tiene 22 años, cuida su cuerpo, hace todo bien para ser lo mejor que puede ser. Es muy honesto con el juego y sólo va a mejorar”.
Luego se refirió a esa jugada que generó el hondureño: “Cubre bien el terreno, es muy bueno técnicamente y ahora tiene buen ojo para el gol. Le dije que como centrocampista tienes que poder hacer eso, así que fue un gran remate de un gran pase de Luis Palma”.
El periodista le preguntó sobre las condiciones de Palma y Brendan dijo: “Él tiene eso, lo hemos visto y lo hace bien cuando toma el balón. Tiene ese pase que debe tener un mediocampista, fue un gran balón y un remate maravilloso”.
Pero no solo O’Riley y Palma se han adaptado a todo lo que el técnico les ha pedido esta temporada. “Les exigimos más y hubo grandes porcentajes del juego con los que estuve muy contento hoy”.
“Fuimos mejores cuando llegó el 3-1 y el 4-1. Podemos controlar mejor el juego y hacer pases más cortos para afrontar el cansancio de los jugadores que han viajado para descansar con el balón, de lo contrario estás persiguiendo”, sentenció.