El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal informó que una vez que iniciado el proceso de totalización fue detectado un bloqueo en del servidor, por lo que se ha demorado el escrutinio de los votos en estas elecciones primas.
“Una vez que iniciamos el proceso de totalización de los resultados, detectamos que nuestro servidor, que funcionaba como canal de transmisión, fue bloqueado, lo que impide completar este proceso con la celeridad programada”, dijo ante periodistas Casal.
Aseguró que, por estar “consciente del entorno en el que se realiza el proceso”, la comisión “tenía previsto mecanismos de contingencia” que ya fueron activados por el equipo técnico para solventar este problema, aunque no ofreció estimaciones del tiempo de espera hasta el primer boletín con resultados.
“El tiempo de anuncio de resultados previstos en nuestra programación del día de hoy ha sufrido un retraso, pero le aseguramos al país que ofreceremos un primer anuncio cuando tengamos un porcentaje representativo de actas que arroje un resultado concluyente”, subrayó.
Casal señaló que los 10 candidatos en liza están al tanto de la situación, y mantienen testigos en las salas de totalización.