Khadijah Tynnettta Muhammad, de 54 años, maestra de una escuela en el condado de Broward (Florida, EE.UU.), fue arrestada después de que un video de vigilancia la grabara maltratando físicamente a un niño en el jardín de infantes la semana pasada, recoge el medio Local 10 News este viernes.
Según el informe policial del arresto, al que tuvo acceso el medio, el incidente duró unos dos minutos y ocurrió en la escuela primaria Margate frente a otros compañeros y miembros del personal. Los oficiales del caso explicaron que en el video de seguridad se aprecia cómo, después de que el niño arrojara un trozo de papel a otro estudiante, la maestra se le acercó de «una manera agresiva» y lo trató con violencia física. Las autoridades dijeron que casi al final del altercado ella parece «agarrarlo por el cuello y arrojarlo al suelo».
Los padres de otros alumnos del centro educacional manifestaron al medio que estaban impactados al enterarse de las acusaciones. «Sé que nuestros hijos pueden portarse mal a veces, pero si hay un problema, dejemos la disciplina a los padres», comentó Nikki Glasco. «Es muy repugnante saber que eso pasó», añadió otra madre, Marilyn White. «Nunca hubiera esperado eso de Margate», agregó.
Muhammad fue arrestada en su casa acusada por un cargo de abuso infantil. Su esposo no quiso hacer comentarios sobre lo ocurrido. «La seguridad y el bienestar de los alumnos son siempre nuestra máxima prioridad», expresó el distrito escolar a Local 10 News el viernes. «La maestra involucrada ha sido reasignada fuera de los alumnos y de la escuela en espera del resultado del caso», subrayaron.