El Palacio de Versalles ha sido evacuado este sábado en el que supone el sexto incidente de este tipo ocurrido en los últimos días.
«Los visitantes del Palacio de Versalles han sido evacuados por motivos de seguridad. Se reabrirá una vez se realicen las comprobaciones pertinentes. Agradecemos su comprensión», ha publicado la cuenta del palacio en X, antes Twitter.
Un portavoz policial citado por la televisión francesa BFMTV ha confirmado que la evacuación se debe a una amenaza de bomba contra estas instalaciones.
Seis desalojos en una semana por amenazas de bomba
Las evacuaciones comenzaron el sábado 14 de octubre cuando el país presentaba alerta máxima por terrorismo al producirse el día anterior el atentado de un joven checheno islamista que mató a un profesor en un instituto.
Tres días después, el martes 17 de octubre, el recinto volvió a cerrar sus puertas durante todo el día y a desalojar a los turistas que se encontraban en él por otra amenaza de bomba que se repitió el miércoles y el jueves.
Las alertas de bomba se vienen repitiendo cada día en lugares donde se producen grandes acumulaciones de personas como aeropuertos, estaciones de tren y otras atracciones turísticas como el Museo del Louvre.