- Publicidad -
lunes, 4 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAErradican e incineran extenso cultivo de arbustos de hoja de coca en...

Erradican e incineran extenso cultivo de arbustos de hoja de coca en La Mosquitia

Operación antidrogas

Equipos especiales antidrogas erradican e incineran extenso cultivo de arbustos de hoja de coca en La Mosquitia

  • La plantación ilegal fue ubicada mediante labores de investigación e inteligencia en un sector de difícil acceso
  • La plantación contaba con 8 manzanas de extensión territorial

Gracias a Dios, 21 de octubre de 2023.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llevó a cabo la erradicación, incineración y destrucción de un extenso cultivo ilícito en La Mosquitia.

Dicho cultivo contaba con una extensión de 8 manzanas de tierra siendo un total de 56,000 arbustos de hoja de coca erradicados, incinerados y destruidos en la escena.

La operación se desarrolló con el apoyo de agentes de Inteligencia Policial y elementos de Fuerzas Especiales en un sector montañoso de la aldea la Machaca, Juan Francisco Bulnes, Departamento de Gracias a Dios.

Dichos arbustos tenían una altura aproximada de 1.5 a 2 metros, lo cual señala que eran plantas adultas y se presume podrían estar siendo utilizadas para la extracción de su principio activo.

De igual forma, se llevó a cabo la destrucción y desmantelamiento de una estructura rústica construida con bases de cemento y techo de zinc, donde se encontraron diferentes insumos químicos utilizados para la extracción de pasta base de coca y para el mantenimiento y desarrollo de estas plantas.

Cabe destacar que efectivos antidrogas desarrollan operaciones tácticas-operativas en esta zona del país la cual está siendo un punto clave para el transporte de sustancias ilegales y para la experimentación con cultivos ilícitos debido a sus extensas áreas naturales y clima favorable, causando daños medioambientales en esta zona.

Siguiendo los parámetros establecidos se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes en base a Ley en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa, FM.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp