El Inter Miami no pudo terminar la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) de forma decorosa y terminó por caer derrotado en su visita al Bank of California Stadium por 1-0 ante el Charlotte FC en partido de la Jornada 34.
El cuadro de Lionel Messi ya no peleaba nada en la Conferencia Este y tenía su lugar asegurado en la posición 14; sin embargo, por el contrario, el Charlotte FC aún tenía oportunidades para colarse en los playoffs y logró aprovechar las opciones marcando el gol necesario y resistiendo en el fondo para evitar la caída de su arco.
El Charlotte FC resolvió rápido el encuentro por conducto de Kerwin Vargas a los 13 minutos de partido. El delantero colombiano recibió un balón dentro del área ante la débil marca de Inter y remató cruzado ante la salida del portero Carlos dos Santos quien recibió oportunidad de disputar el último juego del torneo.
El Inter Miami no tuvo respuesta y fue hasta la segunda mitad cuando comenzó a despertar, pero sin generar verdadero peligro. Leo Messi tuvo el empate en sus pies y logró picar la pelota por encima del guardameta, pero su gol fue anulado al encontrarse en posición fuera de lugar.
Ya sobre el final, en el tiempo complementario, el Inter Miami se volcó al frente buscando el empate, pero se encontró con una sólida defensa de Charlotte FC que no ofreció espacios y logró neutralizar las acciones de peligro del propio Messi.
El Inter Miami se despide del torneo y tendrá actividad en noviembre cuando dispute un par de juegos amistosos ante equipos chinos.