La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo este viernes que se había separado de su compañero periodista de televisión Andrea Giambruno, quien ha sido criticado en las últimas semanas por comentarios sexistas realizados dentro y fuera del aire.
“Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años”, escribió Meloni en sus cuentas de redes sociales. «Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo», añadió.
La pareja tiene una hija de 7 años.
Giambruno es el presentador de un programa de noticias transmitido por Mediaset, parte del grupo de medios MFE (MFEB.MI), propiedad de los herederos del fallecido Silvio Berlusconi, exprimer ministro y aliado de Meloni.
Dos días de esta semana, otro programa de Mediaset transmitió extractos del programa de Giambruno que lo mostraban usando lenguaje soez y parecía hacer insinuaciones a una colega.
«¿Por qué no te conocí antes?», le dice a ella.
En la segunda grabación, más explícita, transmitida este jueves, se escucha a Giambruno alardear de una aventura y decirle a sus colegas que pueden trabajar para él si participan en sexo grupal.
El periodista de televisión ya había sido ampliamente criticado en agosto por aparentes comentarios que culpaban a las víctimas tras un caso de violación en grupo.
“Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte –no debería haber ningún tipo de malentendido ni ningún tipo de problema–, pero si evitas emborracharte y perder los sentidos, también puedes evitar tener ciertos problemas y cruzarte con un lobo”, dijo durante su programa.
Meloni había dicho luego de ese episodio que no debía ser juzgada por los comentarios de su pareja, y que en el futuro no respondería preguntas sobre su comportamiento.