Israel todavía llora a las víctimas de la brutal masacre terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre. Pero, al mismo tiempo, mantiene la esperanza de recuperar con vida a los rehenes secuestrados.
Con ese motivo, frente al Museo de Arte de Tel Aviv, se colocó una mesa de Shabat con 203 lugares vacíos en homenaje a las personas que continúan en manos de Hamas. Todos los viernes a la noche, familias en todo el mundo se reúnen para celebrar el Shabat, el día sagrado de la semana en el judaísmo.
“La mesa de Shabat vacía” se presentó en las afueras del Museo de Arte de Tel Aviv. Emocionó a todo el pueblo israelí y a los seres queridos de las víctimas de los salvajes terroristas.
Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamas.
Según precisó el ejército, más de 20 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los secuestrados están vivos, al tiempo que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza.
Hasta este viernes, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban en esa condición.