La reconocida activista climática Greta Thunberg ha emitido un llamado urgente a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, acompañado de un mensaje de «justicia y libertad» para el pueblo palestino. En la plataforma X, antes conocida como Twitter, Thunberg anunció en ya una de sus habituales huelgas escolares de cada viernes que empezaron como protesta contra la crisis climática: «Semana 270. Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina y con Gaza».
Week 270. Today we strike in solidarity with Palestine and Gaza. The world needs to speak up and call for an immediate ceasefire, justice and freedom for Palestinians and all civilians affected.#FreePalestine #IStandWithPalestine #StandWithGaza #FridaysForFuture
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 20, 2023
Thread🧵 pic.twitter.com/0hVtya0yWO
Además, la joven animaba al mundo a levantar la voz y demandar un cese inmediato de las hostilidades: «El mundo debe alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados»
Thunberg modificó en el post la imagen en la que aparece junto a otras activistas sosteniendo un cartel que dice «Apoyad a Gaza», para excluir de la composición un peluche de pulpo azul que algunos usuarios consideraron como un símbolo antisemita.