Al menos 10 personas murieron por un ataque aéreo israelí que alcanzó un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gaza el jueves por la noche, de acuerdo con funcionarios del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
El ataque aéreo en Deir al-Balah también causó heridas en al menos 35 personas, según informaron las autoridades sanitarias. Entre los muertos y heridos había niños, señalaron los funcionarios.
La estructura atacada era un edificio residencial de tres pisos, afirmaron las autoridades sanitarias y testigos.
CNN obtuvo videos grabados por un periodista local que estaba dentro del hospital después del ataque. Los videos muestran una escena caótica mientras los trabajadores de la salud se apresuraban a tratar a los heridos que llegaban, entre ellos niños y mujeres.
CNN se ha puesto en contacto con la oficina de medios de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para solicitar comentarios.
Las FDI han atacado Gaza en represalia por los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. La semana pasada, las FDI informaron a CNN que el número de muertos en los ataques de Hamas supera las 1.400 personas.
Los ataques aéreos generalizados en toda la ciudad de Gaza han causado la muerte de al menos 3.478 personas, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, que es controlado por Hamas.