Si eres fanático de ver películas en casa a través de Netflix, es hora de que prepares tu bolsillo. La plataforma de streaming anunció que aumentará los precios para algunos niveles de suscripción en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Pero ¿cuánto subirá el servicio? Los usuarios podrían muy pronto pagar por el plan premium hasta US$ 22,99 mensuales.
Netflix ha publicado su último informe económico, y entre las noticias sobre el crecimiento de los ingresos y el aumento de suscriptores (que evidentemente son positivas), el servicio de streaming también anunció que tiene la intención de incrementar los precios en varios de sus planes de suscripción en algunos países seleccionados -al menos por el momento-.
Como resultado del aumento de precios, en EEUU, Reino Unido y Francia van a experimentar un aumento del precio en varios de los planes que existen en estos países. Y, si se mantiene la forma de trabajar de la plataforma, lo que ocurre en el último de los nombrados acaba por extenderse de una forma más o menos lineal en otras regiones (entre las que, habitualmente, está España). De todas formas, habrá que esperar para ver que se decide por parte de Netflix.
Los planes Básico y Premium en los Estados Unidos se incrementarán a 11,99 y 22,99 dólares, respectivamente. En el Reino Unido, el aumento es de 7,99 y 17,99 de cuota mensual- Y, finalmente, en Francia los suscriptores verán un aumento a 10,99 y 19,99 euros para las mismas dos opciones que hemos mencionado antes. Por lo tanto, ya puedes hacerte una idea de lo que subirá lo que pagas por el acceso al servicio si finalmente esto se extiende a otras regiones.
Una entrada en vigor inmediata
Este aumento de precios, que será efectivo el mes que viene en las regiones mencionadas, es una acción más de Netflix para aumentar sus ingresos (un ejemplo de los esfuerzos de la compañía es la prohibición del intercambio de contraseñas y la creación del nuevo plan Básico con anuncios).
La última vez que Netflix aumentó los precios fue en enero de 2022, cuando sus planes aumentaron hasta dos dólares por mes. Por lo tanto, no ha pasado mucho tiempo para esta nueva alza en sus precios. Además de esta noticia, el informe publicado ha revelado que Netflix sumó 8,8 millones de suscriptores en el último trimestre, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el año anterior. Como resultado, el gigante del streaming también generó 8,54 mil millones de dólares en ingresos el último trimestre, superando las previsiones.
Es probable que este éxito se deba a las medidas mencionadas que ha ido realizando Netflix, por lo que no sería extraño que exista un efecto contagio en el resto para seguir el ritmo que ahora mismo tiene Netflix.