Un hombre polaco de 22 años que se hizo pasar por maniquí posando en el escaparate de una tienda para robar después del cierre del local fue arrestado por la policía en Varsovia.
El delincuente, cuya identidad no fue revelada, fue captado por las cámaras de seguridad de pie con una bolsa en la mano junto a otros maniquíes. Según la policía, se mantuvo inmóvil «hasta que sintió que era seguro».
Tras cerrar el establecimiento, el intrépido ladrón recorrió diferentes departamentos antes de finalmente dirigirse a un puesto de joyería, donde cometió el robo.
Finalmente, fue descubierto por el personal de seguridad de la tienda y entregado a las autoridades.
En el vídeo, el chico sostiene una bolsa mientras intenta pasar inadvertido entre varios maniquíes. Según las autoridades, el hombre esperó hasta «sentir que era seguro» y luego procedió a recorrer diversos comercios saqueando joyas y valiosos objetos.
No es la primera vez
En un segundo centro comercial, el acusado se hizo pasar por un comensal tardío en un restaurante y esperó pacientemente hasta el cierre del establecimiento. Luego, entró en una tienda de ropa, cambió su atuendo, regresó al restaurante y repitió su maniobra. Posteriormente, se deslizó sigilosamente bajo las contraventanas parcialmente abiertas de la tienda de ropa, siendo grabado por las cámaras de seguridad.