Perú se caracteriza por ser un país muy creyente; alrededor del 95% de la población es considerada fiel seguidora de la religión. En la iglesia del Señor de Luren de Ica sucedido una situación particular debido a la llegada de un sacerdote argentino que se convirtió en viral en TikTok debido a su buen parecido.
A través de un video compartido por la usuaria Jannilu Tomasto (@jannilu02) se puede apreciar altos niveles de visualización y comentarios graciosos que llamaron la atención en la red social.
La historia del video inicia en la iglesia de Ica. Se puede observar a un clérigo entregando la hostia a fieles devotos durante la liturgia. Con una melodía muy popular se hizo viral el video que tenía de fondo la canción Quién es ese hombre de la novela Pasión de Gavilanes, contando con más de 327 mil me encantas, 11 mil comentarios y 72.7 mil que atribuyen a la apariencia física del padre Santiago.
En otro video de la internauta Roxy Quispe Cruces (@roxyquispecruces) se puede apreciar al padre dando la bendición a sus fieles devotos, y de fondo se logra escuchar: “ven a echarme el agua bendita”.
Sin embargo, otros comentarios pedían respeto a la vocación del sacerdote argentino y ofrecían consejos que pedían que se “preserve el camino de Dios”.
Uno de los comentarios más solicitados era saber dónde se encontraba la iglesia de la cuál el padre Santiago de Argentina ofrecía sus misas.
A raíz del viralizado video, muchas internautas han tomado la decisión de ir a misa cada domingo, en especial a la Iglesia del Señor de Luren, con la finalidad de recibir la bendición por parte del famoso padre de TikTok. Pero, ¿cuál es el significado de estas celebraciones litúrgicas que se dan cada domingo?
La celebración eucarística que se celebra cada domingo de la semana se realiza para la renovación de la salvación y en agradecimiento al cumplimiento de los deseos pedidos.
Para muchos católicos, en la misa, se renueva el acto de sacrificio que Jesucristo realizó en el calvario, ofreciendo su propia vida a su Padre Eterno. Esto se hace para que, a través de los innumerables méritos de Jesucristo, nuestros pecados como seres humanos sean perdonados, permitiéndonos acceder al reino celestial.