El próximo domingo la oposición venezolana celebrará las elecciones primarias para elegir al candidato que competirá el próximo año por la presidencia del país. A tres días de esos comicios, este jueves un grupo de colectivos chavistas -la fuerza de choque del régimen de Nicolás Maduro- atacó a seguidores de María Corina Machado.
“Los violentos de siempre, enviados por el régimen, amedrentan a nuestros equipos en La Candelaria”, denunció el Comando de campaña de la líder de Vente Venezuela (VV) en redes sociales en un mensaje que estuvo acompañado de un video que muestra el momento de la agresión.
Pese al tenso momento que se vivió, el equipo de campaña envió un mensaje optimista de cara a las internas del domingo: “No podrán frenar el deseo de cambio de los venezolanos que votarán este domingo en las primarias”.
La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó este jueves que para las elecciones primarias trabajarán más de 37.000 voluntarios dentro y fuera del país, con el objetivo de garantizar el éxito de los comicios en los que elegirán al candidato que enfrente al chavismo en las generales de 2024.
“Estamos hablando de más de 30.000 voluntarios que estarán trabajando como miembros de mesa el día domingo en este proceso. Pero, además, (…) le sumamos más de 7.200 voluntarios en el exterior”, detalló en conferencia de prensa la representante de la PUD Andrea Tavares.
Explicó que este voluntariado es una demostración de que las internas no son de la oposición, sino “de los ciudadanos” que se han apropiado de ellas a través de “un trabajo incansable”.