- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Se agrava tensión! Costa Rica "se pone yuca", y elimina excepciones de...

¡Se agrava tensión! Costa Rica «se pone yuca», y elimina excepciones de visado para hondureños

El diferendo entre Costa Rica y Honduras por la solicitud de visa sigue escalando y el Gobierno confirmó que del lado costarricense ya no se harán excepciones.

Si bien el anuncio original no pedía el permiso de entrada a los transportistas, Honduras sí los incluyó y por tanto Costa Rica ahora también lo hace.

El dato se confirmó por parte del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) a varias cámaras empresariales en una reunión.

“Costa Rica debió aplicar el requerimiento de visa a hondureños sin contemplar excepciones”, señaló la institución.

El impacto de la medida preocupa principalmente en la parte económica por la interacción entre diversos mercados de la zona.

De hecho, el tema ya se vio en una reunión “extraordinaria y urgente” del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco).

En ella Costa Rica planteó la eliminación de la visa a los transportistas, pero no hubo acuerdo.

De hecho, las autoridades de Tegucigalpa han elevado el tono de respuesta. El canciller Enrique Reina señaló que “Si Costa Rica elimina la medida nosotros también”, además rechazó hacer excepciones con algunos grupos alegando que no hay personas de diferente clase.

Desde Costa Rica, por su parte, el Ministro de Comex, Manuel Tovar, planteó a los sectores productivos alternativas de apoyo para los ajustes logísticos que sean necesarios, mientras se continúan los esfuerzos de conciliar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp