El papa Francisco recibió en el Vaticano a la religiosa Jeannine Gramick, cofundadora de la organización católica estadounidense ‘New Ways Ministry’ que aboga por la inclusión de las personas LGBTQ+, según informó la organización en su página web.
El encuentro, tal y como indica la organización, tuvo lugar este martes 17 de octubre en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en el Vaticano, y se prolongó durante unos 50 minutos. Junto a la religiosa, también acudieron tres miembros de New Ways Ministry.
Según la organización, la hermana Jeannine llevó saludos al papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la Iglesia de EEUU y le agradeció su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.
“El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era”, destacó Gramick tras el encuentro.