La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció este día a través de sus redes sociales su impedimento para ingresar a las oficinas del Congreso Nacional.
«Este día frente a periodistas y testigos, me estaban impidiendo el ingreso a las oficinas del CN y luego de mis reclamos me dejaron entrar; ahora me han impidiendo ingresar al área de cafetería del CN por “órdenes superiores”, escribió la legisladora.
Además, dijo que: «¿Me pregunto si este es el comienzo del “estado policía” que ahora quiere implantar el presidente del CN? Sin duda me están coartando mi libertad de locomoción dentro del edificio del CN, pero eso NO me amedrentaran con eso».
Tras esta publicación, las autoridades del Congreso Nacional a través de sus redes sociales «desmintió» lo dicho por la legisladora.
«La Gerencia de Comunicaciones, siguiendo instrucciones de la Gerencia General de este Poder del Estado, desmiente categóricamente las declaraciones de la Congresista Maribel Espinoza Turcios. La aseveración de la Congresista Maribel Espinoza es totalmente falsa. Lo que se ha constatado en el informe de la Seguridad Interna de este Poder del Estado, y que se demuestra con los videos de seguridad, es que en ningún momento se ha impuesto ningún tipo de obstáculo a la congresista del PSH».
También, dijeron que: «Nos vemos obligados a publicar el video de las cámaras de seguridad interna, para desmentir esta falsa declaración. En dicho video se puede observar que no existe ningún tipo de obstáculo en la trayectoria del acceso tanto a las oficinas del Congreso Nacional, como tampoco se le impidió el acceso al área de cafetería».