Un vuelo de EasyJet fue cancelado y sus pasajeros obligados a desembarcar después de que alguien a bordo de la aeronave aparentemente defecara en el suelo del baño del avión.
El vuelo de la noche del domingo de la isla española de Tenerife al aeropuerto de Londres-Gatwick ya había sufrido un retraso de varias horas.
Aaran Gedhu, un pasajero a bordo, declaró a CNN Travel que el vuelo ya había tenido problemas antes de la salida, cuando el avión previsto fue sustituido por otro más pequeño, por lo que algunos clientes fueron rechazados al embarcar.
Los que consiguieron embarcar, dos horas después de la salida prevista, tuvieron que esperar en tierra más de una hora mientras se descargaban las maletas porque el avión tenía sobrepeso.
A medida que se prolongaba el retraso, el ambiente en el abarrotado vuelo se caracterizaba por el «suspenso y la rabia», dijo Gedhu.
«Los aviones de EasyJet, tal y como son, no son muy cómodos: son asientos básicos con espacio para las piernas. Así que todo el mundo estaba un poco tenso», explicó.
«Entonces, el piloto dio el visto bueno y dijo que faltaban unos 20 minutos para la salida», recordó Gedhu.
«Y fue entonces cuando ocurrió el incidente con la defecación».
Una experiencia muy incómoda
Gedhu dijo que estaba sentado en el centro del avión, pero vio a «dos pasajeros» visitar el cuarto de baño de la parte delantera. Entonces se corrió la voz de que alguien había defecado en el suelo del baño. A esto siguió un olor desagradable.
Nadie se alegró de la situación, dice Gedhu, pero asegura que la mayoría creyó que el incidente había sido un «accidente».
«Todo el mundo estaba siendo educado con los demás. No hubo peleas entre los pasajeros», dijo.
«Simplemente fue una experiencia muy incómoda. Obviamente, el avión estaba en un estado insalubre. Así que tuvieron que traer limpiadores externos del aeropuerto para limpiarlo. Fue entonces cuando las escaleras volvieron a conectarse y los limpiadores entraron a limpiar a fondo el suelo».
Según Gedhu, los pasajeros permanecieron en sus asientos durante el proceso de limpieza. Después, el capitán de la aeronave comunicó a los ocupantes del avión que tendrían que desembarcar en un anuncio que fue captado en video por otra pasajera, Kitty Streek, que compartió el video en X, antes conocido como Twitter.
«Fue muy frustrante», dijo Streek a CNN Travel. «Obviamente no podemos probar si la persona simplemente tuvo un accidente o si lo había hecho por enfado por el retraso del vuelo, pero era difícil no enfadarse de cualquier manera, ya que nadie quiere quedarse tirado en otro país».
Pasaron otros 30 minutos antes de que los pasajeros desembarcaran, según Gedhu. Lo alojaron en un hotel durante la noche –a unos 45 minutos en coche del aeropuerto– antes de embarcar en un vuelo de «rescate» programado especialmente para el día siguiente.