Por: Dylan González
A lo largo de su carrera el delantero Karim Benzema se ha visto involucrado en polémicas dentro y fuera de las canchas, el último escándalo se dio tras las declaraciones del Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin dijo: «Hemos cerrado más de 1100 centros musulmanes y me refiero al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios con el grupo los Hermanos Musulmanes’’.
Los Hermanos Musulmanes son un grupo que es considerado como terrorista en Francia, este grupo nació en 1928 y se hizo famoso por organizar actividades caritativas destinadas a las zonas obreras.
El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad saudita, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. Karim escribió en la red social X: «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños’’.
Benzema aún no se pronuncia sobre la acusación del Ministro Francés, pero seguramente en los próximos días alzará la voz sobre este tema.