Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por disparos de arma de fuego registrados poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista. El sospechoso está huido, según ha informado la fiscalía de la capital belga a AFP.
Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre ha abierto fuego de manera indiscriminada con un fusil tipo Kalashnikov al grupo de ‘Alahu akbar!’. El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y ha huido en un ciclomotor.
Según Sudinfo el autor del tiroteo reivindica su pertenencia al Estado Islámico y ha dicho que ha disparado a dos personas para “vengar a los musulmanes que vivimos y morimos por nuestra religión”.
El Gobierno belga ha activado un centro de crisis tras el ataque.
Las víctimas son de nacionalidad sueca, según medios
Fuentes del grupo periodístico apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.
La información del tiroteo ha sido confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, que ha indicado que la «evaluación no es muy precisa en este momento» sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre ha disparado también a dos personas que estaban en un taxi antes de darse a la fuga.