El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este lunes de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas en llamadas con varios dirigentes, informó el Kremlin.
El presidente de Rusia habló con dirigentes de Israel, el Gobierno Autónomo Palestino, Siria, Irán y Egipto.
Putin dijo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que Rusia está dispuesta a ayudar a poner fin al conflicto entre Israel y Hamas pacíficamente, por medios diplomáticos, según una lectura del Kremlin de la llamada.
«Se confirmó la disposición fundamental a seguir trabajando con determinación para poner fin al enfrentamiento palestino-israelí y lograr un arreglo pacífico por medios políticos y diplomáticos», se lee en el comunicado.
Durante su conversación de este lunes con los cinco líderes, Putin achacó la actual escalada en Medio Oriente al «estancamiento a largo plazo» en la solución del conflicto, según la lectura del Kremlin.
El presidente de Rusia subrayó durante las llamadas «la gravedad de la situación humanitaria en Gaza y la necesidad de levantar el bloqueo del sector para la entrega inmediata de medicinas, alimentos y otras ayudas vitales», según el Kremlin.