Bosnia recibió a Portugal en el Bilino polje para disputar la Jornada 8 correspondiente al Grupo J y aunque los dirigidos por Roberto Martínez ya tienen asegurado su boleto a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, Cristiano Ronaldo sigue demostrando el hambre que lo caracteriza y ya se convirtió en el máximo goleador del 2023, superando a Erling Haaland, quien no pudo marcarle a España.
Con 38 años de edad, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del 2023 llegando a los 40 tantos, dejando atrás al delantero de Manchester City, Erling Haaland, quien se quedó en los 39.
Por si fuera poco, el astro portugués llegó a los 9 goles durante los últimos 7 encuentros que ha vestido con la camiseta de su selección, sumando más anotaciones que encuentros disputados.
El primer grito de gol del encuentro, con el que empató a Haaland (39) llegó por la vía del penal, en donde CR7 engañó con su disparo al guardameta Ibrahim Sehic apenas al minuto 5′.
El doblete llegó al 20′ con una excelente definición de vaselina luego de un gran pase filtrado por Joao Felix, quien ha tenido un arranque de temporada espectacular con el Barcelona. El Bicho tuvo que esperar a que el VAR revisara la jugada para poder festejar el tanto con el que se convirtió en el máximo anotador del 2023.
Rumbos a los 1,000 goles
Con su doblete de hoy ante Bosnia, Cristiano Ronaldo llegó a los 859 goles en toda su carrera y aunque la edad pueda ser un factor, sin duda alguna se espera que el máximo goleador en la historia del balompié siga alargando su dominio y pueda alcanzar los 900 tantos para después soñar con los 1,000.
“El presidente de Porto me desafió a llegar a los 1.000 goles. Será difícil, pero veremos cómo estoy mental y físicamente. Primero hay que llegar a 900. Hay que pensar a corto plazo. Para los 1.000 son muchas piedras que romper, pero todo es posible”, fueron las palabras con las que expresó su deseo ante los medios durante mitad de semana.