Aparece entre dos vagones de un tren en marcha, el cuerpo de Álvaro Prieto, el futbolista que estaba desaparecido en España

El cuerpo del futbolista Álvaro Prieto ha sido encontrado sin vida entre dos vagones de un tren de media distancia que estaba parado bajo el puente de la carretera Carmona, en la zona de Santa Justa, en Sevilla, España.

El cuerpo con la vestimenta que portaba el joven el día de su desaparición (camisa verde y pantalón beige) fue localizado este lunes por la mañana por el reportero Alberto Catalán, del programa ‘Mañaneros’ de La 1 de RTVE, de manera accidental, cuando estaba emitiéndose en directo. Desde la dirección de Informativos de TVE se ha dado orden de que esas imágenes ni se emitan ni se distribuyan.

Se trata de un hallazgo en la zona se desarrollaban los trabajos de búsqueda por parte de los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con la ayuda de perros adiestrados para el rastreo.

El Córdoba CF confirma el fallecimiento del Álvaro Prieto

El Córdoba CF, su equipo, ha emitido un comunicado a través de su página web sobre el fallecimiento de Álvaro Prieto: “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”.

Desaparecido desde el jueves

El joven, de 18 años de edad y jugador del Juvenil A del Córdoba CF, fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves, en la estación de Santa Justa, en Sevilla, cuando trataba de regresar a Córdoba desde Sevilla por medio de un tren de Avant a las 07:35 horas, pero tuvo “problemas con el billete o con el móvil”, según el delegado del Gobierno de Andalucía, y no pudo acceder al mismo. Lo intentó después saltándose el control de seguridad para entrar en el AVE de Sevilla a Barcelona porque paraba en Córdoba, pero fue expulsado de las instalaciones al ser detectado.

Después, ya fuera de la estación, y en la parte de la avenida de Kansas City, el joven trató de acceder de nuevo a las vías de la estación desde el exterior, pasando sin permiso a las instalaciones por la zona del edificio de Realia para acceder “por debajo de los túneles”, pero los miembros del servicio de catering de los trenes le instaron a abandonar la zona.