El alcalde de Nueva York, Eric Adams, subió al estrado de la multitudinaria movilización para repudiar los sanguinarios ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre pasado y con un discurso breve pero directo conmovió a todos los presentes. En su impactante intervención, que ya se viralizó en redes sociales, el político norteamericano interpela al mundo sobre la hipocresía y la doble vara de muchos cuando se trata de Medio Oriente.
“No estamos bien cuando vemos cómo sacan a niñas de sus casas y las arrastran por las calles”, dijo Adams ante una multitud de miles de personas que se habían reunido para expresar su solidaridad con Israel. “No estamos bien cuando vemos cómo sacan a abuelas de sus casas y disparan a niños delante de sus familias. No estamos bien cuando, aquí mismo, en la ciudad de Nueva York, hay quienes celebran la devastación”.
Adams captó perfectamente el sentimiento de quienes lo escuchan: “No estamos bien cuando Hamas cree que está luchando en nombre de algo cuando realiza estas acciones destructivas y atroces. No estamos bien cuando todavía tenemos rehenes que no lo han regresado a casa con su familia”.
“No estamos bien. No vamos a actuar como si no tuviéramos sentimientos, como si todo estuviera bien”, gritó Adams indignado. “Nada está bien, no lo está”
El alcalde, además, aseguró que Israel tiene derecho a defenderse. “Y ese es el derecho que reconocemos”. “Su lucha es nuestra lucha. Aquí, en Nueva York, tenemos la mayor población judía fuera de Israel. Este es el lugar para levantar nuestras voces y resonar en todo el país”, afirmó tan emocionado como enojado. “No vamos a estar bien hasta que todo el que es responsable por estas acciones pague por sus hechos. No tenemos que fingir”.