Se trata de un intento de convencer a más personas para que evacúen el norte de la Franja.
“En la última hora he estado en contacto con mis homólogos israelíes, que me han informado de que, de hecho, han vuelto a abrir la tubería de agua en el sur de Gaza”, declaró Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Israel había interrumpido el flujo de agua como parte de su asedio al territorio gobernado por Hamás desde que estalló la guerra el pasado fin de semana.
Posteriormente, ministro de Energía de Israel, Israel Katz, confirmó la medida: “Esto empujará a la población civil hacia el sur (de la Franja)”.
La ONU reportó que un millón de personas han sido desplazadas en los primeros siete días del conflicto en Gaza, según la estimación de la agencia que apoya a los refugiados palestinos.
El brazo armado de Hamás lanzó cohetes en dirección a Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes «contra civiles» en dos campos de refugiados de la Franja de Gaza, afirmó este jueves el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino.
«Las Brigadas Ezzedin al Qassam disparan cohetes contra Tel Aviv en respuesta a bombardeos israelíes contra civiles en los campos de Al Shati y Al Jabalia», dijo Hamás.