Por: Dylan González
Debido a los problemas políticos entre Honduras y Costa Rica, CONCACAF se vio obligada a cambiar el árbitro central que impartirá justicia en el juego que sostendrán la Selección Catracha y su similar de Cuba.
Cuando se organizó la fecha FIFA para la eliminatoria de Nation League, el elegido era Keylor Herrera, pero con los problemas en los visados entre ambos países Centroamericanos, el máximo ente deportivo de la zona tuvo que cambiar de silbante.
El elegido para dirigir el partido del próximo 15 de octubre en el Chelato Uclés fue el guatemalteco Mario Escobar. El réferi de Guatemala tiene una amplia experiencia dirigiendo partidos de clubes y selecciones en torneos muy importantes, ha dicho presente en: Mundial de Clubes del 2020, Liga de Campeones de CONCACAF, y a nivel de selecciones ha dicho presente en: Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022, Copa Oro 2019, 2021 y en el 2023.
Como dato curioso, Escobar tuvo la oportunidad de ser árbitro central en un encuentro de liga de Arabia Saudita, nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo, La Federación de Arabia Saudita lo invitó para estar presente en el juego que mantuvo el Al Nassr contra el FC Abha, en dicho partido el luso reclamó airadamente al chapín cuando le anuló un gol al minuto 56’ por fuera de juego y posterior a eso dejó seguir una jugada después que Ronaldo fuera derribado dentro del área.