Por: Dylan González
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a La Liga de Arabia Saudita los salarios y fichajes de los jugadores se han revalorizado, una muestra de esto fue el último mercado de pases donde los equipos árabes tuvieron un desembolso de aproximadamente 847 millones de euros.
Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, este medio se encargó de investigar quienes son los futbolistas que tienen los salarios más altos en todo el mundo, los números que se publicaron son abismalmente lejanos en comparación a 10 años atrás.
EL QUE MÁS COBRA
Cristiano Ronaldo percibe un ingreso de 260 millones de dólares, el equipo Al Nassr no ha escatimado en hacer sentir cómodo a su más grande ídolo, el luso llegó en el 2022 y fue quien abrió camino para que otras figuras del fútbol pudieran llegar a la liga árabe.
El argentino Lionel Messi es quien se ubica en segundo lugar con un salario de 135 millones de dólares, después de dejar el viejo continente Lio se unió a las filas del Inter de Miami, la cifra publicada por la revista de economía se compone del pago que recibe el jugador por su equipo más todas las regalías que se le dan por ventas de camisas, membresías de Apple TV, venta de boletería y parte de las acciones del Inter.
En la tercera posición y completando el podio se encuentra Neymar Jr, en este 2023 el brasileño empacó sus maletas y emprendió una nueva aventura en la liga de Árabia Saudita. Ney fichó por el AL HILAL con una propuesta salarial de 112 millones de dólares, en este ingreso se toma en cuenta el patrocinio de PUMA, Red Bull y la desarrolladora de videojuegos KONAMI.
Kylian Mbappé cobra un total de 114 millones de dólares, después de otro capítulo en la novela del campeón del mundo y el Real Madrid, el club francés ofreció una renovación de contrato con Donatello, esta extensión que lo vinculó por otra temporada más a los parisinos incluía una prima de fidelidad por 60 millones de dólares.
El top cinco lo completa otro francés, Karim Benzema, el actual delantero del AL Ittihad cobra 106 millones de dólares, el gato, junto a Neymar fueron los fichajes bomba de este último mercado de fichajes, después de muchos años siendo capitán del Madrid, Karim decidió aventurarse en un nuevo equipo y los aurinegros aparecieron en escena como el reto ideal.
LOS QUE COMPLETAN EL TOP 10:
- Erling Haaland – 56 millones de dólares en el Manchester City
- Mohamed Salah – 53 millones de dólares en el Liverpool
- Sadio Mané – 52 millones de dólares en el Al Nassr
- Kevin de Bruyne – 39 millones de dólares en el Manchester City
- Harry Kane – 36 millones de dólares en el Bayern Munich