- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEN VIVO | Siga aquí el paso del eclipse solar anular

EN VIVO | Siga aquí el paso del eclipse solar anular

Los eclipses solares son fenómenos astronómicos que nos llaman especialmente la atención, ya sea por su trasfondo mitológico o por el hecho de que siempre nos hayan dicho que no debemos mirarlos a ojo desnudo. 

Pero lo cierto es que, aunque el astrónomo alemán Johannes Kepler aportó una explicación científica a estos eventos ya en el siglo XVII, la fascinación humana no ha disminuido en exceso y los eclipses son todavía uno de los fenómenos astronómicos más esperados a lo largo del año. 

El próximo eclipse está previsto para el 14 de octubre de 2023, y será un eclipse solar anular: la luna, situada en un punto alejado de la órbita terrestre, no llega a cubrir completamente el Sol al pasar entre este y la Tierra, dejando un anillo de luz solar visible a todo su alrededor: el llamado anillo de fuego. ¿Cómo podemos verlo?

UBICACIONES IDEALES 

Este eclipse solar anular será visible principalmente desde el Hemisferio Occidental de nuestro planeta, incluyendo zonas de América del Norte, Centroamérica y parte de Sudamérica, según indica la NASA. 

Concretamente, a medida que el eclipse avance en su trayectoria y siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se hará visible en las siguientes ubicaciones, empezando alrededor de las 8 PDT (hora de verano del Pacífico) en la primera localización: 

Primeramente en Estados Unidos, en los estados de Oregon, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, y también en algunas partes de California, Idaho, Colorado y Arizona.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp