El director ejecutivo (CEO) de Disney, Robert (Bob) Iger, realizó una donación de dos millones de dólares en apoyo a Israel debido a los recientes ataques perpetrados por el grupo palestino Hamás.
‘A raíz de los horribles ataques terroristas contra judíos en Israel el fin de semana pasado, todos debemos hacer lo que podamos para apoyar a las personas inocentes que experimentan tanto dolor, violencia e incertidumbre, particularmente los niños’, declaró Iger.
Según informa Deadline Hollywood, la ayuda humanitaria destinada para Israel será dividida en dos partes.
La primera mitad del apoyo económico será destinada a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que proporciona servicios médicos de emergencia y de bancos de sangre; mientras que la segunda parte será para organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda a niños.
‘Condenamos estos ataques, el odio que los motivó y todos los actos de terrorismo, y continuaremos trabajando para encontrar más formas de brindar apoyo en la región y honrar a las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta guerra’, agregó el director ejecutivo de Disney.
Los empleados de Disney también han aportado hasta 25 mil dólares en donaciones caritativas relacionadas con la crisis en Oriente Medio, según informa Variety.
‘Primero, sé que muchos de ustedes tienen seres queridos en Israel, y no puedo imaginar lo aterrador que ha sido en los últimos días ver cómo se desarrolla la brutalidad’, señaló Iger a un grupo judío de empleados en un comunicado enviado el miércoles.
El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que destina alimentos a refugiados o personas desplazadas por situaciones que ponen en peligro sus vidas.
Esta semana, la PMA se ha encargado de entregar alimentos a unas 60 mil personas en la Franja de Gaza.