Al menos 12 periodistas han muerto y otros ocho resultaron heridos en medio de la violencia que siguió al ataque sorpresa de Hamas a Israel la semana pasada, aseguró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) en un comunicado este sábado.
Otros dos periodistas están desaparecidos, añadió el grupo. La organización dijo que está investigando todos los informes de periodistas muertos, heridos, detenidos o desaparecidos en la guerra, incluidos aquellos heridos cuando las hostilidades se extendieron en Líbano.
«El CPJ enfatiza que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el objetivo de las partes en conflicto», aseveró Sherif Mansour, coordinador del programa del comité para Medio Oriente y África del Norte. “Los periodistas están haciendo grandes sacrificios en toda la región al cubrir este importante conflicto. Todas las partes deben tomar medidas para garantizar su seguridad y poner fin a este elevado y letal número de víctimas”.