- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTabasco, México: Cinco muertos deja motín en reclusorio Las Palmas

Tabasco, México: Cinco muertos deja motín en reclusorio Las Palmas

La noche del jueves 12 de octubre se registró un motín en el reclusorio Las Palmas del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, el cual dejó como saldo cinco fallecidos. En el transcurso de las últimas horas se confirmó un deceso más.

Familiares de los internos solicitan a las autoridades locales que den la lista de los muertos, pues hasta este momento no se les han informado quienes son los hombres que perdieron la vida.

El motín habría iniciado por presuntas amenazas de grupos criminales que operan al interior del reclusorio.

Elementos antimotines llegaron hasta el ligar para asegurar el orden, pues los familiares bloquearon la carretera Cárdenas-Comalcalco…

Los reos se rebelaron contra las autoridades del penal y contra quienes supuestamente mantenían el control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y que amenazaban y extorsionaban a sus familiares.

Entre las personas fallecidas fueron identificadas por fuentes policiales: “La Diabla”, “El Borrego”, Rubén “La Ardilla” y “El Lecho”.

Personal de distintas corporaciones de seguridad se movilizaron hasta el penal y hasta la media noche continuaban con el operativo para retomar el control.

Los reos sublevados difundieron un vídeo donde se muestran con el rostro cubierto, algunos con palos en las manos, en el cual señalan las razones por las cuales se rebelaron.

¿Qué originó el motín dentro del penal de Las Palmas?

El enfrentamiento se originó por el control de actividades ilícitas que se llevan a cabo en el interior del penal.

Los primeros reportes indican que el motín comenzó alrededor de las 10 de la noche, luego del recuento de los internos, cuando los reclusos se revelaron y tomaron el control de una de las celdas del penal, lo que ocasionó la pelea entre dos grupos de personas en reclusión.

En videos que circula en redes sociales, se observa a varios reclusos encapuchados y armados con piedras y palos, que gritan que lo sucedido fue porque los amenazaron con asesinar a sus familias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp