- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael dio a un hospital de Gaza dos horas para evacuar mientras...

Israel dio a un hospital de Gaza dos horas para evacuar mientras los pacientes aún reciben tratamiento

Israel dio al hospital Al Awda en Gaza sólo dos horas para evacuar, según informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

El hospital, uno de los varios que MSF apoya en Gaza, «todavía estaba tratando pacientes», dijo el grupo de ayuda médica.

«Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza», añadió la organización. «Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes».

Más temprano este viernes, la directora general de MSF, Meinie Nicolai, criticó en un comunicado el llamado de Israel a la evacuación de 1,1 millones de personas en el norte de Gaza, calificándolo de «escandaloso», y diciendo que «esto representa un ataque a la atención médica y a la humanidad».

«Hemos visto constantemente un lenguaje deshumanizante y esta violencia es una manifestación de ello. Estamos hablando de más de un millón de seres humanos. ‘Sin precedentes’ ni siquiera cubre el impacto médico humanitario de esto», dijo Nicolai. «Gaza está siendo arrasada, miles de personas están muriendo, esto debe parar ahora. Condenamos la exigencia de Israel en los términos más enérgicos posibles».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp